Wednesday, April 16, 2014

El Santo de Baylovo

   Dobri Dimitrov Dobrev es un hombre búlgaro, nacido el 20 de julio 1914 en un pueblo llamado Baylovo. Durante la Segunda Guerra Mundial, durante uno de los bombardeos de Sofía, un proyectil cayó cerca de él, haciendo así, que perdiera casi toda su audición. 
        
        Él es una magnífica persona y un modelo a seguir, pues cada día camina 10 kilometros desde su pueblo natal hasta estar en frente de la Catedral de Alexander Nevsky en Sofía a mendigar dinero, lo más extraordinario de todo, es que él nunca mendiga para si mismo, vive de una pensión que recibe que es de 80 euros al mes. Todo lo que ha logrado conseguir a través de los años, cuyo estimado es de 40.000 euros, lo dona a orfanatos, iglesias y monasterios. 

        Algunos lo llaman Santo de Baylovo, otros Dyado Dobri (Abuelo Dobri), muchos de los residentes del sitio lo han visto, pero desconocen su historia. ''Hasta hace unas décadas vivía una vida normal y corriente, hasta que decidió convertirse en un mendigo por la causa de Cristo [...] Sus ojos cordiales, su sonrisa agradable y su humilde mirada, hacen que Elder parezca brillar ante los ojos de los demás, quienes sin dudarlo se acercan a este anciano para recibir su bendición'' 1  




      Él es el vivo ejemplo de que el bien puede hacerse de la manera mas desinteresada y un gran modelo a seguir, yo pienso que si todos fuéramos solo un poco como él, el mundo sería un sitio maravilloso.

No comments:

Post a Comment